RESEÑA XIII FORO ACADÉMICO


Conferencias, paneles, talleres, trabajo comunitario y eventos culturales fueron los protagonistas de la treceava edición del Foro Académico “Por una formación integral” que se realizó los pasados días 13, 14 y 15 de Abril del presente año. El lugar de reunión fue primordialmente en las salas 1, 2 y 3 del edificio de tutorías.

 

El Foro Académico es un programa de tres días en el cual de manera gratuita se ofrece a los alumnos del Programa de Formación General, el contacto directo y  la interacción con renombrados profesionales de distintos campos que vienen a compartir con ellos su experiencia laboral y de vida. El objetivo del foro es: Promover la participación del estudiante en conferencias, paneles, talleres, trabajo comunitario y eventos culturales para contribuir en su formación integral.

 

El martes 13 de abril se llevó a cabo la inauguración por parte del Rector de nuestra Institución Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva, además en la mesa del presidium estuvieron el vicerrector académico Dr. Marco Antonio Gutiérrez Coronado, acompañado del vicerrector administrativo Mtro. Javier Saucedo Monarque, el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Maestro Silvano Higuera Hurtado y el Jefe del Departamento Sociocultural, Maestro Carlos Humberto Beltrán Vidaurri.

 

Después de las palabras de bienvenida por parte de nuestro Rector, el programa dio inicio con la conferencia Educación Sexual a cargo de la Lic. Luz del Carmen Coronel Aguilar seguida por paneles de los cuales podemos mencionar:

 

REVOLUCIÓN MEXICANA

Moderadora – Mtra. Concepción Camarena Castellanos

Mtro. Sergio Antonio Camarena Castellanos

Mtro. Rigoberto Carrasco Mendivil

 

ÁREA DE MOVILIDAD – Experiencias de alumnos

Mónica Lizeth Gómez Juraz

EVENTO CULTURAL

Gimnasio Unidad Naínari

Fernanda Mercado (música variada)

 

El miércoles 14 de abril se llevaron a cabo todas las conferencias entre las que podríamos comentar de mayor interés fue Sonora Ciudadana a cargo del conocido Lic. Guillermo Noriega Esparza, las restantes pero no menos importantes fueron Salud Integral por Lic. Liliana Vizcarra, Arte y Nacionalismo por el Lic. Héctor Islas Azais, ¿Cuanta actividad física es buena para tu salud? Por el Dr. José Manuel Machado, La estética como saber, Mtro. Enrique Vidal Méndez, Arte Contemporáneo por el Lic. Eduardo Verástegui y finalmente Etica por el Lic. Samuel Corral Castañeda.

 

Las conferencias y paneles contaron con una asistencia de 200 estudiantes en promedio por cada uno.

 

La clausura se realizó con un evento cultural  el jueves 15 de Abril a las 18:00 horas en el Gimnasio de baloncesto de la unidad Náinari con la presentación del Grupo Kimbao, que la mayoría de los integrantes son alumnos de la Licenciatura en Gestión y desarrollo de las Artes (LGDA).

 

Finalmente en el trabajo comunitario, se recibieron en el centro de acopio algunos juguetes que fueron donados al CUDEC para los niños que asisten a este centro.

 

Reseña a cargo de la Lic. Christel Lucía Alvarez Chávez, titular del proyecto Café Literario.

 

Acerca de itsonboletinacademico

Instituto Tecnológico de Sonora Cd. Obregon Sonora

Publicado el octubre 7, 2010 en 1er. Boletín Académico. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario