Reconocen el desempeño académico de los maestros del ITSON.


“El ITSON forma parte de las 46 universidades públicas estatales que en su conjunto atienden a poco más del 30%  de la matrícula de la educación superior en México, sin duda alguna el crecimiento de la educación superior trae consigo nuevas demandas para las instituciones en temas de aseguramientos en la calidad de la educación”. Así lo expreso en su discurso en Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva, Rector de esta institución al entregar 192 reconocimientos al personal docente de esta universidad.
En esta ceremonia significativa  se hizo un merecido reconocimiento a los formadores de conciencias, promotores sociales, actores que con su ejemplo invitan a la superación personal y cuyas lecciones se recordarán siempre en los logros de los alumnos.
Asimismo, maestros de tiempo completo y auxiliar, recibieron reconocimientos y apoyos económicos en manos del  Rector, y del Vicerrector Académico Dr. Marco Antonio Gutiérrez Coronado además el Mtro. Javier Saucedo Monarque, Vicerrector administrativo.
Por otro lado, Rodríguez Villanueva agregó que “Hoy en día nuestra institución comparándola con el grupo de universidades públicas estatales ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a profesores con postgrado con alrededor con un 95% mientras que en lo relativo con profesores con perfil deseable en PROMEP tenemos el tercer lugar nacional con 66.6 % dentro de nuestra planta docente, deseo manifestar mi reconocimiento el esfuerzo que ha hecho cada uno de los profesores de renovar continuamente su nivel de habilitación, la investigación que se realiza en el ITSON cada vez más y esto se traduce a una activa participación en redes de colaboración a nivel internacional”.
Por su parte, la Mtra. Blanca Rosa Ochoa Jaime, representante de los maestros de tiempo completo comentó en su discurso dirigido a sus compañeros, “Nosotros somos quien decidimos si queremos volar o permanecer en una zona de aparente confort, el futuro depende de lo que estemos haciendo en el quehacer, felicito a cada uno de quienes  cortaron la rama y que hoy se encuentran aquí recibiendo el reconocimiento por su dedicación y compromiso con esta labor tan noble de educar para trascender”  .
De igual forma la Mtra. Carolina  Galavíz Inzunza, representante de los maestros auxiliares expresó a los presentes “Hoy está en nuestras manos lograr que los estudiantes  se formen en la calidad educativa que requiere personas cada vez más y mejor preparadas y solo será así si dedicamos nuestra inteligencia y nuestro mejor esfuerzo para lograrlo, lo que sin duda dará sentida validez a nuestro cometido”.
Por último, al terminar  la ceremonia, la institución ofreció un programa cultural en honor a los maestros en su día, acompañado de una cena y rifa de obsequios que fue del agrado de los asistentes.

Anuncios

Acerca de itsonboletinacademico

Instituto Tecnológico de Sonora Cd. Obregon Sonora

Publicado el junio 14, 2011 en 23vo. Boletín Académico. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: