GUAYMAS: Bienvenida al personal docente


El día 11 de Agosto del 2011.  Las instalaciones del CEEDER fueron cede de la bienvenida al personal docente que impartirá clases en el periodo de agosto-diciembre 2011.

Evento en el cual se contó con la asistencia del Dr. Marco Antonio Gutiérrez Coronado Vicerrector Académico de ITSON,  Dra. Sonia Beatriz Echeverría, Directora de la Unidad Guaymas; el Mtro. Mario Alberto  Vázquez García, Jefe de departamento; así como la Mtra. Rosa Elena Delgado Aguilar, Encargada Administrativa de la unidad.

Las palabras de bienvenida para los docentes estuvieron a cargo de la Dra. Sonia Beatriz Echeverría, dando a conocer y  felicitando a las recientes acreditaciones de los diferentes programas educativos de unidad, que fueron evaluados y acreditados por instituciones de calidad.

El Dr. Marco Antonio Gutiérrez Coronado señaló puntos muy importantes, dando a conocer que Sonora está en el cuarto lugar nacional en cobertura de educación superior. Con la cobertura en Sonora de 38.1 creció 10.4 puntos porcentuales en la última década. De la misma manera ITSON ocupa el segundo lugar nacional en profesores con posgrado, dentro de las universidades públicas estatales.

En la reunión, el Vicerrector exhortó a promover los proyectos de investigación realizados  por los Cuerpos Académicos, que coadyuven a desarrollar ecosistemas de innovación, mediante la aplicación de capacidades de gestión académica y promover el  trabajo multidisciplinario, al mismo tiempo que se fortalece el desarrollo de proyectos estratégicos institucionales, así como estableciendo criterios asociados con los resultados y beneficios.

El personal de Biblioteca  dio a conocer el nuevo proyecto SIB2 (Sistema de Información Bibliotecario 2). Este sistema es una herramienta intuitiva, amigable, rápida y con mayores posibilidades para la explotación de todos los recursos de información que se encuentran disponibles en las bibliotecas del ITSON. La implementación del SIB2 será gradual, donde los primeros en utilizar esta nueva herramienta serán los alumnos, profesores y personal administrativo de los campus Guaymas y  Empalme.

También se habló sobre las diferentes áreas de servicio de la unidad, como son laboratorios y audiovisuales de la misma manera el área de CITEV.

Se invitó al personal a brindar un servicio de calidad recordando que el alumnado es el beneficiado con las mejoras, siendo esta la razón de ser del ITSON.

Anuncios

Acerca de itsonboletinacademico

Instituto Tecnológico de Sonora Cd. Obregon Sonora

Publicado el noviembre 18, 2011 en 29no. Boletín Académico. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: